Segundo asalto a la MBFW Madrid otoño-invierno 2014

Al igual que en la jornada de ayer, hoy hacemos un repaso, en imágenes de lo mejor que nos ha dejado el segundo día de la MBFW Madrid otoño-invierno 2014. 

La mañana comenzó con la mirada al espacio y a los tonos celestes en el discreto desfile de Daniel Rabaneda. Sus propuestas han estado cargadas de los tonos plateados y space.

[imagebrowser id=15]

Tras el calentamiento, llegó el talento y el buen hacer de la coruñesa María Barros, que ha presentado una colección, madura y diferente, inundada por los tonos mostaza y negro de sus propuestas a cada cual más rompedora y genial. En los vestidos ha jugado al contraste y a las combinaciones de estos tonos en mil y una formas: vestido negro para mangas y maxi babero en mostaza, vestido mostaza con fajín negro… Y siempre con un toque para las testas de los modelos: lazos, sombreros… Además, ha apuntalado su colección con un par de vestidos de noche con materiales suaves y vaporosos en tonos pastel.

[imagebrowser id=16]

La siguiente firma en liza ha sido Ailanto y sus propuestas en tonos pastel.

[imagebrowser id=17]

Roberto Torretta ha salido por la puerta grande con su colección. El diseñador argentino ha podido cortar las dos orejas y el rabo gracias a sus propuestas centradas en una mujer ejecutiva del siglo XXI, sofisticada y con mucho estilo y elegancia. La pasarela ha quedado inundada de trajes dos piezas o vestidos muy entallados y cómodos. El gris ha sido su color fetiche en esta ocasión. Y el rojo, por su parte, el contraste que con acierto ha rematado, y bien, muchas de sus propuestas.

[imagebrowser id=18]

Como nos tiene acostumbrados, Roberto Verino ha tenido como eje central de sus propuestas los tonos oscuros, predominados por el gris marengo y el negro. En esta ocasión un elemento de gran importancia para sus propuestas ha sido el  juego con las pieles -al cuello, al hombro- o para complementos y prendas base.

[imagebrowser id=19]

Los sevillanos Victorio & Lucchino han abandono el colorido y se han centrado en propuestas más taimadas. El gris perla ha sido una constante en prácticamente todas sus propuestas, que han sido ideadas pensando en las mujeres urbanitas de hoy atestadas de reuniones de trabajo y con clientes.

[imagebrowser id=20]

Ángel Schlesser ha firmado una colección de sobresaliente. La piedra angular han sido los tonos puros. Los rojos sangre han sido una de sus notas más destacadas y alabadas. Pero junto a este color, han destacado los azules eléctricos y los neutros. Los pantalones, de caída recta, de gran elegancia en sus líneas los ha combinado con chaquetas de un botón, abrigos largos, cortos, guardapolvos. Además, también ha habido momentos para trajes semi-mono, de gran belleza, y para vestidos trenca y de rayas.

[imagebrowser id=21]

El cierre de la jornada lo ha puesto Aristocrazy, que, esta vez, ha desfilado su joyería artesanal de la mano de vestidos negros. Un acierto, desde luego. La firma ha querido retrotraer con sus diseños a tiempos pretéritos: tiempos de emperadores y princesas de la antigüedad, aunque también para la mujer de los años del Charlestón.

[imagebrowser id=22]

Javier Táuler
Director Street Details

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *