París se tiñe de alta costura del siglo XX en Drouot Richelieu

La cuna de la moda por excelencia se tiñe alta costura. Y lo hace porque desde este viernes las delicadas prendas harán su paso por la casa de subastas Drouot Richelieu para regocijo de los amantes del coleccionismo y de la alta costura.

drout1 street details

Alrededor de 420 diseños confeccionados entre 1900 y el año 2000, saldrán a la puja. Esta selección pretende capturar la esencia de la moda de todo el siglo XX, al mismo tiempo que celebrar el primer centenario de la alta costura; esa moda moda tan femenina, singular y codiciada.

drout5 street details

Junto a las pujas, todos los amantes de la moda podrán gozar de estos diseños los días 26 y 27 de junio, ya que la casa Drouot organizará una exposición de las piezas que saldrán a subasta. A lo largo de la muestra se podrán apreciar, entre otros trazos, los numerosos cambios que ha sufrido la moda durante las primeras décadas del siglo XX, el esplendor del corsé, los gráficos de la época Art Decó o las fluidas líneas creadas en la década de los treinta.

drout6 street details

Los diseños de ilustres de la moda como Givenchy, Paco Rabanne, Valentino, Cardin, Grès, Lacroix son algunas de las piezas que saldrán a subasta. Junto a esto, también habrá espacio para las  tendencias marcadas durante la segunda mitad del siglo XX por Yves Saint Laurent, gracias a sesenta diseños ideados por el genio de la moda entre 1965 y 1990. Y por si esto fuera poco, se incluirán otros tesoros firmados por Lanvin, Schiaparelli, Jean Patou, Paquin, Babani, Dior, Callot Soeurs, Fortuny y Balenciaga , con precios de salida de 300 a 3.000 euros.

 

alejandra web

Alejandra Bermúdez
Community Manager
alejandra.bermudez@streetdetails.es

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *