MARKHAM STAGERS / homify.es

Otoño: Tiempo para tu salón (tiempo para tí)

El desplome térmico, nos hace presagiar, con acierto, que paulatinamente estamos entrando en el otoño. Una época del año en la que, muchos, nos refugiamos en nuestros hogares. Y más en concreto aún en nuestro salón. A lo largo de los próximos meses, esa estancia se convertirá en nuestra cueva de ermitaño con chimenea y libro incluidos, para los más afortunados. Porque, al igual que podemos conocer a las personas con la música que guardan en sus iPod, -realidad que tan bien refleja la película Begin Again-, nuestros salones son un reflejo de lo que somos, pensamos y amamos.

De hecho, históricamente, la única estancia que existía en las primitivas construcciones era el salón. Allí se ha desarrollado y se sigue desarrollando, toda la vida de familiar. Porque es el lugar en el que cocinamos, comemos, dormimos…

SUSANNA COTS INTERIOR DESIGN / homify.es
SUSANNA COTS INTERIOR DESIGN / homify.es

Hoy, en decoración, estamos volviendo a los orígenes. Estamos experimentando un auténtico Back to Basics. Volvemos a los inicios. Y hoy, los salones vuelven a ser esos espacios multifuncionales de antaño.

El motivo de esta reorganización, no hay que buscarlo sólo en la escasez de metros y en los elevados precios de la vivienda, que también. Sino, que, hoy, las claves de un salón moderno vienen también derivadas de la impronta de una corriente cultural y estética que aboga por unificar en una sola estancia todas las áreas comunes o zonas públicas de la vivienda. Para ello, nuestros salones se están ampliando con el derribo de tabiques que limitan nuestro campo visual, consiguiendo así espacios de libertad, desahogo y puro esparcimiento en el ubi capital para nuestra existencia.

DOM ARQUITECTURA / homify.esDOM ARQUITECTURA / homify.es

Sin embargo, a ese espacio, una vez que lo hemos configurado y moldeado a nuestro gusto, le dotamos de nuestra impronta personal. Para ello, ojeamos miles de revistas de decoración, como AD o Nuevo Estilo, por citar sólo algunas. Vamos a exposiciones de pintura y escultura para coger ideas. Nos fijamos en los salones que aparecen en miles de películas y series de televisión… Y todo para conseguir esa zona multitarea, con un entrelazamiento de estilos y diferentes equipamientos: cocinas integradas que desaparecen al escamotearse en las paredes, encimeras de nuevos materiales que compatibilizan su uso en la cocina con el de la mesa del comedor o de trabajo, sofás convertibles en camas, literas o divanes…

Así que, aprovecha el otoño para poner a punto tu salón, en el que pasas miles de millones de horas.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *