En Street Details hemos seguido al detalle, y semana a semana, Maestros de la Costura. El nuevo reality, versión moda de Master Chef, de RTVE ha sido una extraordinaria escuela de moda. Los 12 participantes han demostrado que con ilusión, mucha, y trabajo otro tanto, unido a las indicaciones de grandes profesionales, aprender no es sólo posible sino una lógica consecuencia de esa impronta del ser humano por ser mejor y por hacer que el mundo en el que uno vive lo sea también.

Han sido diez semanas para el recuerdo. Queremos darle la enhorabuena a RTVE por la gran adaptación que han realizado del programa de televisión británico The Great British Sewing Bee. A su jurado, que nos ha enseñado y mucho, de moda, de su esencia, y de la importancia de cuidar los detalles. Caprile, ‘El gruñón’ ha sabido compartir parte de su corazón. María Escote, reservada y siempre exigente con los concursantes. Y Palomo ha aportado su dosis de locura. Por su parte, Raquel Sánchez Silva ha puesto pasión en todos y cada una de sus intervenciones.

Pero también queremos darle la enhorabuena a todos y cada uno de los participantes, que sin ser profesionales del ramo, nos han hecho soñar con la moda. ​De una manera especial lo ha hecho su ganadora: Alicia Cao. Y caos nos han dejado, para bien, sus múltiples creaciones. ¡Bravo Alicia! Ganas no te faltan, perfección tampoco, al igual que ideas y pasión menos aún. Nos alegra que el jurado se haya dejado llevar por el talento sin hacer distinción por la edad ni por ningún otro criterio que la moda en estado puro.