Llongueras habla del cuidado del cabello tras el verano

El afamado peluquero muestra sus propuestas para este otoño y nos da sus consejos para terminar el
verano con una melena bien cuidada.

Luis Llongueras presentó en Madrid recientemente sus Estilos Minimum, es decir, las tendencias de los nuevos cortes de pelo que realizará este próximo otoño en sus peluquerías que, como el mismo contaba, sólo son aptos para “mujeres seguras de sí mismas con carácter y personalidad”. También nos dejó unos consejos para cuidar el cabello de los excesos del verano. Aquí los resumimos para aquellas mujeres que comienzan ahora sus vacaciones y para las que apurando los últimos días de sol quieran preparar sus cabellos para una buena recuperación post vacacional.

  1. “El primer gran error”, señalaba Llongueras, “es pensar que las mascarillas y todos los productos de tratamiento de pelo se han de aplicar y enjuagar. Se han de aplicar y dejar horas, sobre todo si se va a tomar el sol”. Con lo cual hay que tomar el sol con la mascarilla puesta, el único requisito es “aplicar poquísima mascarilla y trabajarla para que penetre muy bien y el pelo no se vea sucio ni engrasado”.
  2. “Los sprays, antes de sol, protegen”, sobre todo si eres rubia y te pirran las piscinas, porque la mayoría tienen cloro. “Si los rubios no se protegen, el cloro los deja verdes”. Palabra de Llongueras.
  3. No menos importante, para las que van a la playa el peluquero insiste en que hoy en día todas cuentan con unas duchas estupendas y que están ahí para utilizarla “Al salir del mar hay que ir a enjuagarse a la ducha y quitarse muy bien el agua del mar, porque si la salitre corroe el hierro, imaginaros el pelo”.
  4. Sobre los cortes, se posiciona por aquellos que dejándolos secar al aire quedan perfectos, aunque sea rizado “si está bien cortado cuando se seca de forma natural no hay que hacerle nada”. Pero para conseguirlo, el mismo estilista nos dice que deberás pasar por tu peluquero de confianza, “con el pelo mojado le dará la forma adecuada”.
  5. Llongueras concluía sus consejos hablando de los cabellos cortos, esos que propone para la próxima temporada, que son muy juveniles y frescos, señalando que “un cabello corto no es para todo el mundo”. Se trata de la propuesta útil para la mujer que está cansada de pelo largo, de pasarse plancha y el cepillo y que se atreve con todo. “Las mujeres con dudas mejor que no se corten el pelo”.
  6.  Sobre las melenas, sentencia que deben “tener estilo” y el estilo se lo da el corte. “Mira como se le mueve el pelo a Shakira o cualquier modelo y luego mírate en el espejo y verás si se mueve igual o no. Esto es porque el de ellas está perfilado, con medidas diferentes y trabajado… Cada persona tiene su corte y se puede conseguir que tenga estilo sin que haya dos iguales. Esto es posible y en nuestros salones lo hacemos”.
     

    Cristina Arredondo
    Coordinadora Sección Belleza