Los grandes diseñadores franceses también lo son de interiorismo de hoteles

El diseño está a la orden del día, ya no sólo los vestidos, trajes de chaqueta, accesorios son de diseño, si no que en hoteles y demás servicios es lo que se demanda. Grandes diseñadores estampan su firma en nuevos alojamientos por todo el mundo. Aprovecha tus vacaciones para conocerlos.

Francia, cuna de la moda por excelencia, es un espejo perfecto para esta nueva tendencia. Jacques Garcia, Christian Lacroix, Philippe Starck, Jean-Michel Wilmotte Stella Canete son algunos de los grandes nombres del diseño de hoteles en Francia. Varios de ellos han creado auténticas obras de arte que en numerosas ocasiones se visitan como si fueran museos. En estos espacios no es imprescindible el lujo, pero sí el estilo. Y todos ellos tienen como requisitos esenciales la originalidad y la distinción.

 

hotel banke francia moda street detailsEl Hotel Banke alberga carteles modernistas del París de principios del siglo pasado

 

Aunque los hoteles se encuentran por toda Francia, París agrupa algunos de los ejemplos más notables. El Hotel Banke, inaugurado en 2009, es un buen ejemplo de hotel-museo, con piezas originales de Egipto, mosaicos y esculturas romanas, además de otras de arte africano, carteles modernistas del París de principios de siglo pasado y pintura contemporánea de Dalí, Picasso, Tàpies

Otro ejemplo significativo es el Hotel du Petit Moulin, en el corazón del barrio parisino del Marais, con diseños del modisto Christian Lacroix, que también ha dejado su sello en el Hotel Bellechasse.

 

HOTEL LE BELLECHASSE 1 PARIS
Los diseños de Lacroix invaden el interior del Hotel du Petit Moulin, en el del barrio parisino del Marais

 

La ola de diseño en hoteles llega más lejos que a la capital francesa. Buena prueba de ello son el Hotel Le Saint- James- Bouliac, cerca de Burdeos, el Cour des Loges (Lyon) o  Le Strato (Courchevel). En todos ellos, el estilo y el diseño se aprecia por todas partes, ya que no sólo se encuentra en sus salones y habitaciones, si no que va desde el del conjunto hasta los más mínimos detalles.

 

Cour des LogesInterior del Hotel Cour des Loges de Lyon

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *