Look Marine. El must del verano

¿Alguien piensa en verano y no imagina vestir  un look marinero? Lo cierto es que no. Es inevitable pensar en esta moda y no hacer alusión a quien realmente lo implantó en los años veinte. Nos referimos a Coco Chanel. La opulencia de la belle époque fue revolucionada por un estilo cómodo y casual. Una forma de vestir que causó sensación en aquellos años y que hoy sin duda es un referente para los escaparatistas a la hora de anunciarnos la llegada del buen tiempo, o al menos hacernos creer que es tiempo de comprar ropa de verano.

El estilo marinero, también nombrado navy, parte de la observación de la visionaria diseñadora quien lo  impuso en París después de fijarse en el estilo de los jóvenes marineros que llegaban a villa de Deauville. Lugar donde abrió su segunda y elegante tienda.

“Cuentan”, que la inspiración de la  icónica camiseta de rayas marineras la encontró Chanel una tarde en la que hacía frío en la playa y decidió abrigarse con la camiseta del que era su amor: Arthur Capel.

navy1

Este look tan copiado, y que verano tras verano trata de renovarse tiene un código establecido. Tres colores fundamentales: azul, blanco y rojo.Y precisamente Oxygen propone esta combinación para el complemento por excelencia en la muñeca,  los relojes.

navy5

Partiendo de que el estilo  marine  puede interpretarse en diferentes versiones: elegante o casual. La propuesta de esta firma se acerca al lado más sport, con varios  modelos que pueden ser combinados en función de nuestro gusto. Modelos que dejan abierta la posibilidad de múltiples versiones debido a sus correas intercambiables.

Los modelos de Oxygen están disponibles en 34mm o 38mm, ambos perfectos para hombre y mujer. Además, entre sus características, destacan sus agujas e índice luminiscente y la posibilidad de ser sumergibles 100m.

Nosotros os proponemos estos looks; ahora,solo os queda elegir!

navy2

 

Camiseta
Falda
Sombrero
Alpargatas
Bolso
Collar

navy3

Americana
Clutch
Pulsera
Zapatos
Pantalones

 

laura jimenez firma3

Laura Jiménez
Redactora Street Details
laura.jimenez@streetdetails.es