Loewe nos abre de par en par su showroom primavera-verano 2013

Loewe acaba de presentar el showroom de su colección primavera-verano 2013. Os abrimos la puerta a su producción para la próxima temporada que ha sido presentada recientemente en la MBFW de  París.

 

© Javier Táuler

Stuart Vevers ha firmado una colección homenajeando a la esposa de Salvador Dalí: Gala. Vevers reinterpreta la figura de la musa del surrealismo y la adapta al mundo moderno de hoy. Para ello se ha inspirado en la imagen de los últimos años de Gala conduciendo su Cadillac y atravesando los acantilados de la costa catalana.

 


© Javier Táuler

Junto a esto, un gran soplo creativo han sido las amarantas amarillas secas, -la flor favorita de Gala-, que atrajo las miradas del equipo de Vevers al hacer su visita a su casa de Cadaqués. Tanto es así, que se han convertido en el eje central de la colección, y han dado lugar, aunque no sólo, a una producción marcada por las tradiciones españolas, que se observan, por ejemplo en los encajes de bolillos o los mantones de manila.

 


© Javier Táuler

Toda esta amalgama de inspiración, sensaciones, ida y venidas, ha hecho que lo primero que llama la atención del showroom, al igual que de la colección, sea la gran explosión de color en un buen número de prendas, en la que los naranjas, seguidos de marrones chocolate, verdes, blancos, y negro, son los grandes protagonistas.

 

© Javier Táuler

Junto a los mencionados toques hispanos, la colección también ha querido rendir su particular homenaje a las influencias urbanas con sus cazadoras bómber o a detalles militares, por ejemplo, en los cestos de piel propios de la artesanía gallega.

 

© Javier Táuler

 

En esta colección, además, el grabado, trenzado y el bordado, han sido reinventados, para obtener materiales, que aun siendo de gran ligereza -su grosor ha sido reducido al mínimo-, mantienen la presencia de las prendas originales. Un claro ejemplo de ello son las gabardinas en piel troqueladas y perforadas.

 

Javier Táuler
Director Street Details

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *