lady cacahuete en la mbfw Madrid otoño-invierno 2014

Lady Cacahuete y sus años cincuenta enciende la última jornada de la MBFW Madrid OI 2014

El cierre de la 59 edición de la MBFW Madrid volvió a ser para los diseñadores nóveles. Samsung EGO dejó notas destacadas en las propuestas de Miguel Alex, la siempre deliciosa Lady Cacahuete y en los diseños de Rafael J. Cameselle.

El día comenzó con la propuesta futurista de Leandro Cano. Monos de pies a cabeza, alas, trajes espaciales y formas de otro planeta fueron sus principales rasgos. Howl by María Glück aportó frescura y comodidad con la abundante tela de sudadera para pantalones y tops. Ernesto Naranjo volvió a formas geométricas galácticas repletas de pliegues y looks de túnicas planetarias. El sosiego y una mirada a la mujer más ejecutiva lo puso Miguel Alex. Conjuntos muy femeninos y para el día a día de reuniones y el ajetreo cotidiano. Todos ellos, muy cómodos. Tras la pausa de la frugal comida, una mirada al pasado, a aquellos años cincuenta tan femeninos y sensuales  resaltando las curvas de la auténtica mujer gracias a sus faldas de tubo y repletos de color de la mano de Lady Cacahuete. Los sombreros estilos Jacqueline y el tul punteado y los encajes hicieron el resto acompañados por los tonos pastel.

lady cacahuete en la MBFW Madrid otoño-invierno 2014© Javier Táuler

Una grata sorpresa fue la aportación del gallego Rafael J. Cameselle. La acertada elección de tejidos livianos y las marcadas líneas sobre vivos colores continuaron la buena marcha del día. María Clé Leal jugó al blanco y negro, Vimpelova nos trajo los aires tiroleses y las geometrías. Leyre Valiente usó de los acolchados y de los toques futuristas para sus propuestas y Petra Ptáctová aportó más bien poco.

javiertaulerweb

Javier Táuler
Director Street Details javier.tauler@streetdetails.es


 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *