La sabiduría sajona se fusiona en el Museo August Horch

El diseño y la ingeniería han hecho posible una de las exposiciones más delicadas del mercado. Hablamos de la fusión que el Museo August Horch en Zwickau ha expuesto uniendo relojes de alta gama con vehículos Audi.

Exposición Museo August Horch en Zwickau lange & söhne y audi

Ferdinand A. Lange, relojero nacido en 1815, y el ingeniero August Horch, nacido 53 años después, son dos piezas indiscutibles en lo que el ingenio y dedicación se refiere. Ambos artistas de Sajonia, cada uno desde su perspectiva han creado maravillosos descubrimientos en el mercado del lujo. Son verdaderas proezas de la ingeniería Sajona que el Museo August ha decidido plasmar al público.

Exposición Museo August Horch en Zwickau lange & söhne y audi

El relojero por excelencia, Ferdinand A. Lange fundó la marca Lange en 1845. Todos y cada uno de sus relojes se caracterizan por un mecanismo diseñado y elaborado por la propia firma. Esta marca es considerada como una gran firma de relojes de lujo alemana, y no es para menos, ya que el sueño de Ferdinand era diseñar “el reloj más fino del mundo”.

Su sueño se ha hecho realidad con cualquiera de sus clásicos modelos: Lange 1, Saxonia, Arkade y Tourbillón. A la otra mitad de esta proeza se le atribuye el nombre de August Horch. Dedicado a la ingeniería automotriz, funda la empresa A. Horch & Cie donde comenzó construyendo el primer automóvil alemán de cuatro cilindros para conseguir finalmente el motor de seis cilindros en 1904. Tras disputas    con sus socios abandona la compañía y crea una empresa competidora, la envidiada y deseada  Audi Automobilwerke GMBH. Como dato cómico, decir que el ingeniero alemán nunca llegó a tener el permiso de conducir.

 chus soto

Chus Soto
Redactora Street Details
chus.soto@streetdetails.es

 

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *