La madurez hecha realidad en la tercera jornada de la MBFW Madrid otoño-invierno 2014

Dice el refranero que el vino se mejora con el tiempo. Y es cierto, un crianza, pasa a reserva, de ahí a gran reserva y en algunos casos, contados, se realizada una edición especial. Algo similar ha ocurrido en la tercera jornada de la MBFW Madrid otoño-invierno 2014. Por las pasarelas se ha respirado madurez en los diseños, criterio, y todo bañado con decenas de propuestas vaporosas.

La mañana arrancó con los diseños treméndamente acertados y con gran tino del bilbaíno Ion Fiz. Los colores tostados han sido la pauta dominante. Y estos han dejado paso a los grises en faldas, chaquetas y pantalones. El remate final lo ha presidido un magistral vestido de noche en blanco con babero y falda XXL hasta el suelo en tul.

[imagebrowser id=28]

Discretamente ha pasado por la MBFW Madrid Sara Coleman, que sigue experimentando y experimentado por los aires grunge y hippies.

[imagebrowser id=30]

El siguiente en liza ha sido David Delfín. Pero un Delfín distinto, diferente y más maduro. Sus naturalezas muertas parece que han quedado en el olvido, aunque no sus propuestas de camisas-vestido o traje; siempre Delfín claro. Pero lo que más ha llamado la atención es la inmensa apuesta, colosal, por el blanco. Todos sus modelos, que han desfilado sobre un suelo ajedrezado, han estado presididos por este color de los pies a la cabeza. Se entrevé pureza, gusto delicado y un aire a los diseños galos de Lacoste.

[imagebrowser id=25]

Juanjo Oliva uno de los habituales ha inundado la pasarela con sus propuestas en telas tersas y suaves para sus vestidos de noche en los que ha presentado gran variedad: acampanados, griegos, mono… Al igual que sus escotes; pocos y discretos. Pero junto a los vestidos, el buen hacer de Oliva ha estado presente en todas sus propuestas que han sido diseñadas para una mujer muy mujer.

[imagebrowser id=29]

La diseñadora vasca Amaya Arzuaga ha querido tonos rojo sangre para el próximo otoño-invierno y mucho cuero.

[imagebrowser id=24]

El madrileño Juan Duyos ha firmado una colección sobresaliente, extraordinaria, rebosante de tonos pastel. El sombrero jerezado, ha sido, además, el complemento perfecto para muchos de sus diseños. La recta final ha estado presidida por unos vestidos de noche largos y en vivos colores.

[imagebrowser id=27]

Devota & Lomba han hecho un auténtico revival actualizado de la moda de los sesenta. El peinado de aquella década ha sido una constante en sus propuestas, imbuidas, todas ellas, de modernidad.

[imagebrowser id=26]

Por último le ha llegado el turno a Agatha. Y como nos tiene acostumbrados ha sido, muy… Agatha.

[imagebrowser id=23]

Javier Táuler
Director Street Details