Karibu Sana: Escolarizar en Kenia

 

Karibu Sana

Es de bien nacidos ser agradecidos… Por eso, desde Street Details, queremos haceros partícipes de un proyecto solidario al que donaremos el 5% del beneficio de nuestra tienda on line: Os hablamos de KARIBU SANA!

KARIBU SANA! es una gota en medio del océano que cambia la vida a los que ‘moja’. Su Objetivo principal es identificar familias necesitadas de Nairobi (Kenia) y apoyarlas en la educación de sus menores durante la etapa escolar que va de Primaria a Secundaria.

En Nairobi, la educación temprana de los más pequeños permite que las madres puedan trabajar durante el día y mejorar los ingresos familiares. Y en el caso de los adultos, la enseñanza supone alejarles de la delincuencia y les prepara para poder realizar estudios técnicos o universitarios en el futuro. Un hecho que cambiaría sus vidas.

En secundaria, de modo especial, es conveniente llevar a los menores a un boarding school (internado) para alejarles de graves peligros y de la degradación del slum. Algo que en el caso de las mujeres se convierte en una prioridad, ya que, en el país, el riesgo de violación es grande. Y aunque estos colegios son más caros -unos 80 euros es el coste del mes escolar frente a los 20 de los otros colegios-, la gran ventaja es que la educación es de mayor calidad y ayuda a los padres a tener una boca menos que alimentar.

El reto principal del proyecto es conseguir ingresos suficientes para poder atender a los niños durante todo su camino educativo.

En KARIBU SANA! las donaciones llegan directamente y sin ningún tipo de intermediarios que reduzcan tu generosidad. Además, también existe la posibilidad de participar directamente en el proyecto KARIBU SANA! haciendo tu propia donación.

Para más información puedes visitar la web de la Fundación Valora.