Jackie Kennedy

Jackie Kennedy: Icono de moda del siglo XX (y siempre)

Próximamente veremos en la gran pantalla el biopic de la que fuera mujer de uno de los presidentes de los Estados Unidos con más carisma: John Fitzgerald Kennedy. La oscarizada Natalie Portman es la que dará vida a Jackie; una de las mujeres de la época contemporánea con más estilo.

Jacqueline Kennedy, que decía de sí misma que era una mujer por encima de cualquier cosa, inauguró una rama de iconos de moda: las primeras damas. Una estela que continúa brillando con intensidad hasta hoy.

Jackie Kennedy

La primera dama de Estados Unidos entre 1961-1963 ha sido un claro ejemplo de lo que significa ser icono de moda. Un referente que arroja luz entre el maremágnum del tedio y el hastío. Alguien que rezuma elegancia y que se convierte en imán, y foco, digno de ser imitado, para toda la humanidad.

Jackie Kennedy

Jackie, como el resto de iconos de moda, -que todo sea dicho, empezó con hombres; y hombres de la corte, y cuyo punto de partida es Felipe II– es armonía entre el traje y la persona. Icono es un estilo elegante que se fija en los detalles importantes. Finura tal cual le permite su bolsillo y nada de toques estrafalarios. Simplicidad como máxima sofisticación. Es decir, quienes saben llevar hasta la cima el menos es más chaneliano.

Jackie Kennedy

Por destacar algunos rasgos de la sublimidad en moda de Jacqueline, que a buen seguro veremos en la película Jackie de una u otra forma como ya se aprecia en su teaser oficial, señalar que la primera dama era una apasionada de los trajes de dos piezas y los sombreros pillbox. Fue ella quien empezó a llevarlos al llegar a la Casa Blanca y pronto se extendieron por todo el mundo. Además, era una mujer que sabía adaptarse a las circunstancias a la perfección. Siempre elegante y discreta. Y en la que el casual no fue nunca sinónimo de descuidado. Una gran personalidad que no tuvo ningún inconveniente, a pesar de las críticas, en internacionalizar a grandes modistos y firmas europeas que amaba como Chanel, Givenchy, Dior, YSL o Balenciaga, entre otros.


Teaser oficial de Jackie.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *