El kikoy, espíritu africano para los días de playa

El interés por querer descubrir nuevas cosas y horizontes es una actitud innata en el ser humano. Street Details también mantiene ese carisma y estamos en búsqueda permanente de lo diferente y singular repleto de carisma, clase y elegancia. Nos encanta desvelaros nuevos productos, nuevas marcas y por supuesto nuevos diseñadores que nos conmueven por sus propuestas.

 

kikoy

 

Hoy queremos mostraros la historia de Turtle Bay que comenzó, como casi todo en esta vida, con un viaje.

 

… De Nairobi pasando por Mombasa (Kenia) y finalmente llegando a Watamu, un pequeño paraíso al este de África de playas de arena blanca y arrecifes de coral con tres bahías diferentes: Watamu Bay, Blue Lagoon y Turtle Bay…

 

Tras ese periplo,  los fundadores de Turtle Bay descubrieron una prenda típica, tradicional, que utilizaban los kenianos y que para ellos reflejaba el verdadero espíritu del país africano: el kikoy. El cual es confeccionado con algodón cien por cien natural y mezcla tejidos teñidos de múltiples colores e inspirados en frutas exóticas. Muy apto para ser utilizado tanto como pareo como toalla de playa.

 

Acapulco Fire PVP 60 EUROS
La firma muestra a través de cada una de sus propuestas una pieza única. No hay que olvidar que cada uno de los 75 flecos y borlas que lo componen están elaborados a mano y por supuesto fabricado en su país de origen.
York Sapphire Black PVP 60 EUROS
El kikoy de Turtle Bay ya ha conquistado Estados Unidos (Bergdorf & Goodman), Francia (Le Club 55), Japón (Baycrew’s) o Australia (Henry Bucks) por lo que ya solo falta que conquiste tu maleta de viaje, ¡sea cual sea tu destino!

 

 

safari
beach

 

laura jimenez firma3

Laura Jiménez
Redactora Street Details
laura.jimenez@streetdetails.es