Descubre cómo evitar las arrugas a tiempo

¿Tienes entre 25 y 30 años? Si estás en esta franja de edad es hora de que empieces a cuidar y proteger tu piel del estrés y de las agresiones externas que provocan deshidratación y falta de brillo. El cuidado de la piel es básico en la mujer a partir de cierta edad, la limpieza diaria, el uso de un tónico suave y la aplicación de una buena crema hidratante es la clave para evitar las arrugas desde una edad temprana.

Cuando llegas a los 25 dejas atrás la etapa del acné y ahora te encuentras con una piel que deberás hidratar y cuidar para prevenir la aparición temprana de arrugas, sobre todo en zonas como en el contorno de ojos, o bien la aparición de algunas manchas provocadas por el sol. ¿Cómo evitar estos síntomas? ¡Toma nota!

En primer lugar deberás mantener una higiene facial diaria para mantenerla saludable y libre de bacterias. Utiliza un jabón específico para tu tipo de piel y no te olvides aplicar un tónico facial suave que regule el pH. En Street Details te recomendamos algunos de las últimas novedades como el tónico loción de Clarins, el gel de la nueva gama de Shiseido, Ibuki o bien un aceite con efecto limpiador de Sensilis.

1_limpiar

Que no te de pereza aplicar una crema hidratante diariamente. Es vital para tu piel, ya que a esta edad la hidratación se empieza a reducir y la sequedad aflora con algunas manchas, rojeces o picores. No escatimes en cremas, intenta utilizar una suave, pero que te garantice una buena hidratación y que se adapte a tu tipo de piel. Si no la podrías secar todavía más o bien saturarla de grasa. Algunas recomendaciones son: Crème Désaltérante de Clarins, una crema de rápida absorción, con una textura fina y confortable.  De la gama Ibuki de Shiseido puedes utilizar la crema hidratante multifunción  Protective Moisturizer SPF15 o bien la loción hidratante multifunción 24h  Refining Moisturizer. Con su uso conseguirás una completa hidratación, perfección y prevención de las primeras arrugas.

3_hidratar

También es importante que cuides y protejas el contorno de ojos utilizando una crema hidratante específica para la zona. Este hábito diario te ayudará a prevenir la temprana aparición de patas de gallo o de las primeras arrugas. Para ello te recomendamos:  Eye Correcting Cream de la gama de Ibuki de Shiseido y el contorno de ojos de Avène. Como complemento al cuidado de tus ojos puedes utilizar Express Smoothing Eye Mask de Shiseido, que en tan sólo 15 minutos, consiguen que el contorno de ojos esté más joven, suave, y radiante.

2_contorno ojos

 

Y con la llegada del buen tiempo no te olvides de utilizar un protector solar, ya que ayuda en la prevención del cáncer de piel y protege del envejecimiento precoz. Crème Solaire Confort UVA/UVB 20 de Clarins o bien puedes utilizar Sun Protection Liquid Foundation N SPF de Shiseido, un fondo de maquillaje fluido y fresco resistente al agua y a la transpiración que te ayuda a mantener un rostro perfecto y protegido de los nocivos rayos del sol.

4_cuidado solar

elenadelvalle web street details

Elena Del Valle
Redactora Street Details elena.delvalle@streetdetails.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.