Descafeinada cuarta jornada de la MBFW Madrid otoño-invierno 2014

Ayer fue el éxtasis, el summun del diseño en la capital. Diseñadores maduros, con mucho oficio, y con propuestas a cada cual más genial. Sin embargo, hoy, la cuarta jornada de la MBFW ha pasado, en términos generales sin pena ni gloria. Muestra de ello es que en nuestra selección hablaremos sólo de algunos de los desfiles, porque otros mal que nos pese, no han estado a la altura.

El día amaneció con lluvia, una señal premonitoria quizá del contenido de los desfiles pretéritos. La claridad la pusieron las propuestas de Sita Murt. Verdes olivas, marrones, y gris, para sus conjuntos de día, dieron paso a propuestas más de noche en las que el negro fue el epicentro. Las propuestas han estado repletas de pantalón con chaqueta y abrigo. Vestidos, los ha habido, pero pocos. Una propuesta para mujeres neutras.

[imagebrowser id=31]

Siento decirlo, pero TCN, se ha quedado a medio camino. En esta edición ha estado corta de diseño para lo que nos tiene acostumbrados. ¿Escasez de ideas? Quizá. Aunque, como todo hay que decirlo, en esta ocasión ha querido abrir su abanico de propuestas habituales en lencería para dar paso a looks de pantalón y/o falda con chaqueta sencillos y simples. Área en la que se le ha visto menos ducha que en sus tradicional woman underwear.

[imagebrowser id=32]

 

Moisés Nieto ha apostado fuerte, muy fuerte, por la combinación de tonos ocres. Y lo ha hecho para lisos o formas geométricas indagando en cada prenda.

[imagebrowser id=34]

 

Martín Lamothe ha arrancado bien, muy bien; excelente. Lo ha hecho con vestidos por encima y debajo de la rodilla con maxi abrigos y pantalones de ancho de pierna XXL que se movían con delicadeza. El arranque ha sido bueno, sí. Pero poco a poco ha ido perdiendo su identidad al combinar otros colores que no han conseguido el resultado esperado. Los que sí lo han hecho, y con creces, con altura más bien -la justa-, han sido los zapatos de Pilar Burgos. Nacarados para las propuestas white y crema o verde combinando con los conjuntos. Y todos ellos rebosantes de elegancia.

[imagebrowser id=36]

 

Javier Táuler
Director Street Details

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *