Del Pozo da el pistoletazo de salida a la MBFW Madrid

Josep Font se estrena como diseñador de la firma Jesús del Pozo, ahora Del Pozo, en la MBFW Madrid 2012.


 

 

La colección primavera verano que presenta nos deja sentimientos enfrentados. Por en ella, lo que más llama la atención es que parece no haber una idea de colección, sino más bien, un conjunto de propuestas que se suceden en el tiempo.  Hay versos sueltos, sí, y de gran exquisitez, pero no un todo uniforme, salvo los siempre presentes zapatos de aguja doradas, que serían extraordinarios, si no fuera por unas plataformas en la punta delantera estilo Miró, que no acaban de integrarse en los conjuntos.

 

 

Font ha optado en numerosas propuestas por los blancos, que ha utilizado para shorts, pantalones y blusas repletas de transparencias y encajes. Las cinturas han estado predominadas por la sobriedad, salvo algún aislado fajín irregular en negro, que ha dotado de presencia a la falda en cuestión.

 

 

También ha habido sitio para las faldas largas plisadas con motivos florales en negro y maquillaje, algún vestido de noche y extraordinarias túnicas livianas con escote de pico. Y de accesorios, el rey han sido los sombreros planos, inclinados, tipo platillo volante.

 

 

Lo mejor, el escenario escogido para la ocasión: el jardín del Capricho. Un espacio que evoca el sinfín de cuerpos que se deslizan por la obra Jardín de las delicias de ‘El Bosco’, y que en esta ocasión ha sido recorrido por propuestas coloristas y otras más clásicas.

 

 

Javier Táuler
Director Street Details

 
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *