Café Oliver: un brunch al más puro estilo bistró

Ser una it girl no sólo consiste en lucir las últimas tendencias que proclama el mundo de la moda, sino que va más allá; es un estilo de vida. Una it girl, tal como la define Fiona Ferrer en su libro las Waku Girls es un tipo de chica World, Ambitious, Cool and Unique, y yo añadiría algo más, es una chica brunch. Es decir, una mujer que todos los domingos a eso del mediodía queda con sus amigas para tomar el brunch en algún restaurante emblemático de la ciudad.

Desde hace unos meses la palabra brunch se ha empezado a hacer eco en los locales más in de la ciudad de Madrid. En Street Details hemos incorporado esta tendencia. Por ello, hemos querido hacer el Top 10 de brunch de Madrid. Hoy comenzamos con uno de los más tradicionales y más recomendados por los grandes especialistas: El Café Oliver. Allí estuvimos y degustamos sus maravillas.

cafe oliver 2 moda de la calle street details

El Café Oliver está situado en la calle Almirante nº 12, entre  Chueca y Castellana. Un enclave ideal para saborear uno de los mejores Brunch de Madrid. Creado en 1966 Adolfo Marsillach, el Oliver, desde sus inicios, ha sido un lugar emblemático que ha reunido en su interior a actores, cantantes y escritores así como destacados personajes del mundo artístico, tanto nacionales como internacionales. Además, el encanto propio del restaurante y el que se sus paredes aguarden décadas de  historia, hace que tomar un bruch estilo bristó sea toda una experiencia.

Al llegar, la mesa que habíamos reservado, ya estaba preparada. Y nada más sentarnos nos sirvieron una taza de café con leche junto con un zumo de naranja y de sandía. También teníamos la opción de tomar un earl grey o una taza de Cola-Cao, acompañado de bollería francesa con mantequilla o mermelada y un Actimel.

cafe oliver 3 moda de la calle street details

Una vez calentado motores vino el segundo plato. La oferta era entre huevos fritos con bacon, revuelto de huevos con hierbas y queso o huevos Bénédictine (huevos escalfados, tostada, jamón York y salsa holandesa). Para poder degustar un poquito de todo nos pedimos los huevos Bénédictine con salsa holandesa y los fritos con Bacon. ¡Ambos platos deliciosos!

La guinda final vino acompañada del tercer plato entre los que también hay gran variedad en la carta: Ensalada Caesar (ensalada romana, pollo, anchoas, parmesano y salsa Caesar), ensalada Tropical (ensalada de frutas de temporada), Cheeseburger o Pancakes (con sirope de savia de arce). En este plato volvimos a repetir la dinámica de pedir dos y así poder probar ambos. La elección fue de Cheeseburger y Pancakes, que venía acompañados de un delicioso sirope.

Café Oliver
C/ Almirante 12
915 21 73 79
Metro: Chueca
Cercanías: Recoletos

elenadelvalle web street details

Elena Del Valle
Redactora Street Details
elena.delvalle@streetdetails.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *