agua micelar para desmaquillarse de Bioderma

Agua micelar, ¡funciona!

Sustituye a las lociones desmaquillantes y a los tónicos inundando el rostro de luminosidad. Descubre cómo actúa este producto convertido en un básico del ritual de la limpieza facial.

El agua micelar ha llegado para quedarse sobreponiéndose a las modas y al marketing porque se trata de un producto que realmente facilita uno de los gestos diarios más importantes para la vida plena de nuestra piel, el de desmaquillarse.

Su poder está en las micelas, unas partículas capaces de arrastrar toda la suciedad y todo tipo de maquillaje de rostro y de ojos dejando la dermis impecable. Esto ocurre porque en su exterior, estas pequeñas partículas, son hidrófilas, es decir, se adhieren al agua; y en su interior, son lipófilas e hidrófobas, osea que huyen del agua y atraen la grasa de modo que ésta queda encapsulada dentro de la micela. Estamos ante un agua que no arrastra la suciedad, sino que la capta y la extrae.

El proceso es similar a la mezcla del agua y el aceite. Resulta imposible porque se produce una interfase en la que una parte es hidrófila y otra hidrófoba. La hidrófila es la que se adhiere al agua y la hidrófoba es la que huye de ella, por ello pueden convivir pero no se disuelven. Si agitamos la mezcla aparecen unas bolitas que son las micelas (también las verás si agitas tu bote de agua micelar) cuyo exterior se adhiere al agua mientras que su interior impide disolverse en ella a la vez que atrae la grasa. De ese modo el agua micelar capta la suciedad y voilà una piel perfectamente libre de impurezas.

Todas desmaquillan, limpian y refrescan, la diferencia básica entre las diferentes aguas micelares se encuentra en los activos añadidos. Aquí os presentamos algunas de las que más han llamado nuestra atención.

  1. Sensibio H2O de Bioderma. Un perfecto todo en uno que gracias a la patente Toleridine consigue aumentar la tolerancia de las pieles sensibles y las hace más resistentes a las agresiones externas y previene la sensación de irritación gracias a sus activos calmantes (extracto de pepino) y descongestionantes
  2. agua micelar para desmaquillarse de Bioderma Vid essential, de Esdor. Enriquecido con aceite de pepita de uva, que es emoliente y no deja residuos en la piel. Este aceite contienes ácidos
    grasos que reduce las posibles inflamaciones;  ácidos linolénicos que suavizan y dan textura a la piel; y vitamina E para proteger de los radicales libres.
  3. Agua micelar para desmaquillarse de ESDORLoción miscelar irido- radiante de ApotCare. Destaca porque está enriquecida con el complejo nac-A que  aumenta la producción de nuevas células para una renovación celular optimizada y el ácido hialurónico que hidrata continuamente y ayuda a regenerar la epidermis.
  4. agua micelar ApotcareSensitive eau micellaire 3 en 1de Anne Möller. Su compuesto  Gen-Sensactive Complexe encapsulado en el interior de las micelas actúa sobre los genes responsables de los procesos de enrojecimiento e irritación, reduciendo la reactividad cutánea.

 

agua micelar para desmaquillarse Sensitive de Anne Möller

 

Cristina Arredondo
Coordinadora Sección Belleza

 
3 comentarios
  1. Pirigritia
    Pirigritia Dice:

    Yo he probado la de Nuxe y la de Esdor, y me quedo con la de Esdor. Es mucho más fresquita y me deja el cutis muy suavecito.

    También lo recomiendo!

     
    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *